Temas Especiales

24 de May de 2020

Política

Rodríguez afina su estrategia

PANAMÁ. A medida que se acercan las elecciones generales de mayo de 2014 la política criolla se calienta cada día más y los independient...

PANAMÁ. A medida que se acercan las elecciones generales de mayo de 2014 la política criolla se calienta cada día más y los independientes no se quedan por fuera.

Uno de ellos es Esteban Rodríguez, aspirante por la libre postulación, quien señaló que tiene la oportunidad de ocupar la silla presidencial.

En una entrevista al Noticiero Estrella, que se transmite en la emisora ‘La Tipik’, Rodríguez aseguró que no es ‘una figura desconocida’.

Mucha gente lo respalda en el país porque estuvo involucrado con el tema del transporte público por varios años, argumenta el precandidato presidencial.

El dirigente agregó que ya el pueblo panameño está cansado de los mismos gobiernos y desea un nuevo cambio.

El exdirigente transportista agregó que las personas no están por una bolsa de comida que le pueda dar un candidato determinado, sino por un cambio. ‘La gente está cansada’, acotó.

En tanto, el sociólogo Roberto Pinock sostiene que para poder ganar la presidencia de la República, es necesario tener un discurso que convenza al pueblo.

Pero insiste en que para que un candidato independiente logre ocupar la silla presidencial debe tener una organización.