CD buscará ahora entre los suyos

Actualizado
  • 10/01/2013 01:00
Creado
  • 10/01/2013 01:00
PANAMÁ. El partido Cambio Democrático trazó ayer su camino para elegir a su candidato a la presidencia de la República, en las eleccione...

PANAMÁ. El partido Cambio Democrático trazó ayer su camino para elegir a su candidato a la presidencia de la República, en las elecciones generales de mayo de 2014.

El Directorio Nacional escogió el próximo domingo 12 de mayo para realizar los comicios internos del colectivo para escoger a su candidato presidencial aunque, hasta la fecha, no hay una figura definida.

Lo único que dejó sentado ayer Ricardo Martinelli, presidente de la República y de CD, es que tiene que ‘estar inscrito en el partido’ para aspirar al cargo.

El calendario del proceso inicia el próximo 19 de enero, cuando se publicará el calendario electoral y el reglamento de elección. De esta manera, el partido gobernante arranca su campaña electoral con miras al torneo electoral de 2014. ‘Iremos con candidato propio y en alianza con el partido Molirena’, recalcó Martinelli.

Así despejaba las dudas de que CD buscaría a una persona no inscrita en el partido como candidato presidencial, como el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, y las supuestas conversaciones con figuras del Partido Panameñista, como el banquero Alberto Vallarino.

Martinelli dijo que no tendría preferencia por ninguno de los aspirantes y reiteró que si algún funcionario desea participar en las primarias, debe abandonar el cargo público que desempeña.

Durante la reunión dos ministros de Estado mostraron su interés en participar en las primeras: José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y el canciller Rómulo Roux.

En el evento —que tuvo lugar en la sede principal de CD— no participó el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, quien también ha manifestado su interés en ser el candidato presidencial por CD.

En calendario de elecciones establece que el periodo para las postulaciones será del 18 al 22 de febrero próximo y el 8 de abril, la fecha para la entrega del padrón electoral a los candidatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus