PRD amplía participación femenina para elecciones

Actualizado
  • 11/01/2013 17:50
Creado
  • 11/01/2013 17:50
Tal como se contempla en el Código Electoral, El Partido Revolucionario Democrático (PRD) amplió la participación femenina en sus elecci...

Tal como se contempla en el Código Electoral, El Partido Revolucionario Democrático (PRD) amplió la participación femenina en sus elecciones internas al incluir en su reglamentación un artículo que exige la postulación del 50% de mujeres como mínimo para cada cargo de elección popular, en las áreas de organización.

La medida fue aprobada durante la reunión del Consejo Directivo Nacional (CDN) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en la que también se ratificó el reglamento y calendario de elecciones para las primarias del 2 de junio de 2013, donde elegirán a los candidatos a Diputado, Alcalde, Representante de Corregimiento y Concejal.

Reunidos esta semana en la sede del partido, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los 26 presidentes de Área de Organización, establecieron que los miembros del PRD podrán postularse simultáneamente para más de un cargo de elección popular y no será obligación renunciar a cargos directivos dentro de la estructura del colectivo.

Fue aprobado en el reglamento de elecciones que sólo se aceptará un voto por cada elector, para un candidato y se estableció que los miembros del PRD que participen en las primarias y no resulten electos como candidatos, no podrán postularse por otro colectivo, ni ser candidato de libre postulación para un cargo de elección popular.

Se establece que los que resulten electos como candidatos podrán ser postulados por otros colectivos políticos que formen parte de la alianza constituida.

En las elecciones primarias del partido podrán votar todos los miembros inscritos al 27 de enero de 2013 que aparezcan en el Padrón Electoral de la circunscripción correspondiente. Según cifras del Tribunal Electoral (TE) el PRD hasta noviembre del año pasado cuenta con un membresía de 517 mil 039 adherentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus