Alianza Ciudadana critica a la Comisión de Gobierno de la Asamblea

Actualizado
  • 15/01/2013 22:48
Creado
  • 15/01/2013 22:48
La Asamblea Ciudadana Pro Justicia explicó que este martes 15 de enero se enteró que estaba en agenda de la Comisión de Gobierno la dis...

La Asamblea Ciudadana Pro Justicia explicó que este martes 15 de enero se enteró que estaba en agenda de la Comisión de Gobierno la discusión en primer debate del proyecto de Ley de Carrera Judicial a las 10 de la mañana y "solamente fueron notificadas" las asociaciones de funcionarios judiciales y las asociaciones de magistrados y jueces.

"Es lamentable que la Comisión de Gobierno no informe de estos debates a los gremios de abogados y organizaciones ciudadanas que hemos participado desde el 2005 en la discusión de este proyecto de ley", criticó en una nota.

La agrupación de la sociedad civil añadió que igualmente le preocupa que se siga con el "concepto equivocado" de que para que se apruebe el proyecto de Ley de Carrera Judicial debe darse el consenso de todas las organizaciones y funcionarios del Órgano Judicial, cuando lo importante es que el proyectoque se encuentra en la Asamblea es el resultado de más de 5 años de debate y discusión, en la que participaron representantes de todos los grupos y gremios de sociedad civil interesados en la temática.

"Es a los ciudadanos a los que nos interesa que se nombren a jueces idóneos y competentes; es a los ciudadanos a los que nos interesa que se procese a los jueces que faltan a la ética, incompetentes o que incurran en actos de corrupción. Por lo tanto la opinión que más interesa es la opinión de los ciudadanos", enfatizó la Alianza Ciudadana.

El grupo señaló que el Órgano Judicial tampoco debe aceptar esta forma poco participativa de debatir una ley clave para el mejoramiento de la administración de justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus