Un poco más de... Rogelio Paredes

Actualizado
  • 19/01/2013 01:00
Creado
  • 19/01/2013 01:00
Él intenta combinar hoy sus funciones como diputado de la República con su rol de segundo vicepresidente del PRD —uno de los colectivos ...

Él intenta combinar hoy sus funciones como diputado de la República con su rol de segundo vicepresidente del PRD —uno de los colectivos más complejos, estructuralmente—, y con el peso de una contienda electoral interna en la que deberá convencer a 28 mil arraijaneños del Partido Revolucionario Democrático de que él debe continuar en la curul en la Asamblea Nacional por cinco años más.

Se trata de Rogelio Paredes, el único diputado de la oposición en Arraiján, el distrito más poderoso de Panamá Oeste.

¿Estado civil? Casado.
¿Edad? 55 años.
¿Siempre dice esa edad? Sí, siento que para tener 55 no estoy tan desbaratado como algunos de mis amigos de graduación. Mi edad me enorgullece.
¿Educación? Estudié arquitectura en la Universidad de Panamá. Terminé materias, pero me falta cubrir el proyecto de graduación.
Es usted fiel... A la política, las costumbres y la actitud positiva de la vida.
¿Creencia religiosa? Católica, por convicción y tradición familiar.
¿Lee actualmente algún libro? Sí.
¿Cuál? ‘El arte de la guerra’. No soy muy aficionado a leer, prefiero el tema de los diseños, pero ese libro lo tengo en la cabecera de la cama, y lo leo cada vez que tenga un poco de tiempo entre tantas cosas en la Asamblea.
¿Qué es lo que más lo anima? Que quisiera darle un mejor país a mis hijas y a mis nietos, que el país crece.
¿Qué es lo que más lo desanima? La traición, el doble discurso y la falta de coherencia. En política hay mucho de eso y muy a menudo.

Político al que más admira: A Omar Torrijos y a Rigoberto Paredes, mi padre. Fue él quien me introdujo en el mundo de la política.

Político al que menos admira: Sergio Gálvez, porque ha rebajado la opinión que tiene la gente sobre los políticos a lo más ínfimo.
¿Alguna mentirita piadosa? Ja, ja, ja... Oye, podemos decirle a Ricardo Martinelli que tiene oportunidad de revertir todo lo que hizo y que el público puede elegir a alguien de Cambio Democrático en 2014.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: A Luis H. Moreno, porque tiene prestigio y credibilidad.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: No me gustaría hablar de nadie en forma negativa. Eso de echarle lodo a alguien para yo brillar, no me parece.
¿Lo mejor de este gobierno? Que adelanta el Metro de Panamá, es evidente que es su mejor obra.
¿Lo peor de este gobierno? El nivel de persecución a la clase política.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus