FAD se esmera para inscribirse

Actualizado
  • 20/02/2013 01:00
Creado
  • 20/02/2013 01:00
PANAMÁ. Ha pasado poco más de un año desde que los primeros simpatizantes del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD)...

PANAMÁ. Ha pasado poco más de un año desde que los primeros simpatizantes del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) empezaron a inscribirse en el colectivo que, según sus dirigentes, pretende cambiar las ‘prácticas engañosas’ de los ya existentes.

Según el sindicalista Genaro López, sólo faltan 15 semanas para que termine el periodo de inscripciones, meta que ellos se han propuesto y todo indica que van por buen camino.

‘Hasta el momento tenemos más de 23 mil adherentes y si todo sigue como va, para mayo habremos cumplido con la cantidad de afiliados que exige el Tribunal Electoral para reconocer al FAD como un partido constituido’, aseguró López.

Por su parte el presidente del partido, el doctor Fernando Cebamanos, aseguró que semanalmente se han inscrito un promedio de dos mil 800 personas que les ha permitido tener buenas expectativas respecto a la fecha límite, que es a finales del mes de mayo.

‘En el 2011 se inscribieron 25 mil personas y con una depuración quedaron 18 mil. En las últimas semanas se han inscrito aproximadamente seis mil, lo que nos remite a entre 24 mil y 25 mil. Es muy probable que en lo que falta consigamos llegar a los 64 mil que exige el Tribunal e incluso consigamos un poquito más para realizar una depuración’.

Los representantes del nuevo colectivo aseguran que la idea es contar con un grupo político para participar de las próximas elecciones, cuyos representantes serán los que mejores perfiles reúnan, según los miembros del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus