Renuncia vicecanciller Álvarez de Soto

Actualizado
  • 28/02/2013 01:00
Creado
  • 28/02/2013 01:00
PANAMÁ. Mientras unos entran a formar parte del Gabinete, otros optan por salir. Ayer, el vicecanciller, Francisco Álvarez de Soto, en s...

PANAMÁ. Mientras unos entran a formar parte del Gabinete, otros optan por salir. Ayer, el vicecanciller, Francisco Álvarez de Soto, en su cuenta de Twitter anunció que renunciaba ‘por motivos personales’.

La decisión de Álvarez de Sotto se dió un día después de que el presidente Martinelli designara a Fernando Núñez Fábrega como canciller—el cuarto en lo que va del gobierno—

Ayer, esta designación despertó las miradas críticas sobre el panorama del Gabinete que se aproxima a su último año. Voces políticas aseguraron que al designar a su primo, Martinelli dejó ver que no tenía a quién darle el puesto de canciller. ‘No hay equipo’, insistía el secretario de la juventud del partido Popular, Carlos Rubio.

Núñez Fábrega tomó ayer posesión del cargo, tras la salida de Rómulo Roux (que se concentrará en su campaña presidencial de Cambio Democrático). Antes de tomar las riendas de la política exterior, el pariente del presidente fungió como zar Anticorrupción —un cargo intrínsecamente ligado al Ejecutivo— y como gobernador de Coclé.

‘Se nota que el Presidente no tenía a quién nombrar’, agregó Enrique Montenegro, del Frente Nacional Anticorrupción, quien dijo no entender por qué Martinelli escogió a Núñez Fábrega si éste como zar ‘no hizo nada’ y en Coclé generó conflictos con pescadores.

‘Que se amarre la lengua ahora’, le instó. El diputado Juan Carlos Arosemena aseguró que tarde o temprano será la ciudadanía la que determine si ‘es de primera categoría’ el nombramiento del exgobernador.

Los analistas Mario Rognoni y Jaime Porcell habían considerado hace 11 días que lo más práctico sería el ascenso de viceministros, porque no había cuadros preparados para relevar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus