Retomarán tema sobre la descentralización de los municipios

Actualizado
  • 28/02/2013 17:14
Creado
  • 28/02/2013 17:14
El presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Municipales, diputado Hernán Delgado, aseguró que antes de que finalice el presente ...

El presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Municipales, diputado Hernán Delgado, aseguró que antes de que finalice el presente período legislativo, recomendará al pleno que se retome la discusión del tema relacionado con la descentralización de los municipios.

Las declaraciones del diputado Delgado se dieron durante la presentación formal del nuevo coordinador de la Fundación DEMUCA, Jesús Arroyo, quien manifestó que en Panamá se requiere un planteamiento del desarrollo descentralizado.

En ese sentido, el diputado Delgado indicó que la descentralización es una corriente interna que ha sido eficaz en otros países, motivo por el cual esta instancia legislativa se encuentra en una etapa de recopilación de informaciones y de intercambio de experiencias, las cuales podrán aplicarse en Panamá.

La descentralización es importante para la democracia de un país

En su intervención Arroyo manifestó que la posibilidad de que el tema de la descentralización se retome, es consecuencia de que los gobiernos están claros en que esta figura es imprescindible para reforzar la institucionalidad democrática del país.

Aseguró que si se quiere dar respuesta efectiva a las necesidades de los ciudadanos, es importante que Panamá cuente con una ley que dé autonomía a los municipios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus