El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 03/03/2013 01:00
PANAMÁ. Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia Ngäbe Buglé, pidió a las autoridades de gobierno anular el estudio de impacto ambiental que aprobó la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), para la realización del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
Los indígenas reiteraron que ‘directa e indirectamente habrán counidades afectadas ya que no se consideró el impacto sinérgico y acumulativo’ de la construcción de la mega obra, pues ‘no fue sometida a la rigurosidad científica que debe cumplir un estudio de impacto ambiental categoría 3’.
Ricardo Miranda, del Movimiento 10 de Abril, reiteró que las medidas de protestas en las calles continuarán hasta que el gobierno no agilice la fecha para el desarrollo del peritaje independiente, tal y como se acordó entre las partes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en marzo del año pasado.