Pacto ético es firmado por los partidos políticos opositores

Actualizado
  • 06/03/2013 12:24
Creado
  • 06/03/2013 12:24
Los partidos de oposición -Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular, Panameñista-firmaron este miércoles, 6 de marzo, el pac...

Los partidos de oposición -Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular, Panameñista-firmaron este miércoles, 6 de marzo, el pacto ético propuesto por la iglesia católica, el cual servirá para las elecciones de 2014.

Como era de esperarse, los únicos colectivos que no firmaron fueron los oficialistas Cambio Democrático y MOLIRENA.

La firma del documento se llevó a cabo en el Hotel en Panamá, donde estuvieron presentes -como testigos- los expresidentes Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos y Mireya Moscoso.

Monseñor José Domingo Lacunza, quien estuvo por parte de la iglesia católica, manifestó que la comunidad política debe estar enfocada en servir a la sociedad civil, de la cual se deriva.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, indicó que respalda la firma del pacto ético. Agregó que con el documento queda legitimado el clamor de la población panameña que pide una contienda electoral de altura para el 2014, a fin de ver fortalecida la democracia.

Uno de los puntos más importantes del pacto ético es que los partidos políticos y candidatos no realicen campañas sucias contra sus adversarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus