Se repiten los problemas con el padrón electoral

Actualizado
  • 18/03/2013 01:00
Creado
  • 18/03/2013 01:00
PANAMÁ. Tal y como sucedió la semana pasada, la queja de personas que no aparecieron en el padrón electoral y no pudieron ejercer su der...

PANAMÁ. Tal y como sucedió la semana pasada, la queja de personas que no aparecieron en el padrón electoral y no pudieron ejercer su derecho al voto fue la nota discordante de las elecciones primarias, esta vez del opositor partido Panameñista.

La respuesta del Tribunal Electoral (TE) fue la misma: los miembros del colectivo debían llamar a un número telefónico —el 800-1111— para verificarse y saber con exactitud cuál era su centro de votación.

En el Centro Escolar Antonio José de Sucre, que aglutina la mayor cantidad de votantes en el distrito de David, provincia de Chiriquí, tres de las diez mesas habilitadas iniciaron una hora después de abierto el proceso electoral, debido a que los representantes no llegaron a tiempo, por lo que el TE tuvo que proceder a buscarles reemplazo para iniciar la votación.

En David se concentra la mayor cantidad de electores de la provincia.

Erick Pittí, presidente de la junta de escrutinio por el partido Panameñista en el circuito de David, resaltó que este proceso fortalece al colectivo, de cara al torneo electoral del 2014, al tiempo que lamentó que hubiera una cantidad considerable de copartidarios que no pudieron ejercer su derecho y expresó que espera que esa situación se mejore para las próximas primarias en las que se elegirá los demás cargos de elección popular, así como las elecciones nacionales.

Un dato curioso fue el número de adultos mayores que participaron en las internas panameñistas, pese al alto porcentaje de jóvenes que forman el partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus