Seis proyectos de ley pasan a tercer debate

Actualizado
  • 20/03/2013 19:26
Creado
  • 20/03/2013 19:26
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en su sesión de este miércoles seis anteproyectos de ley, que pasaran a su tercer debate, entre ...

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en su sesión de este miércoles seis anteproyectos de ley, que pasaran a su tercer debate, entre los cuales se encuentra el Proyecto de Ley 545, por la cual se aprueba el acuerdo que establece una asociación entre Centroamérica, por un lado, y la Unión Europea y sus Estados miembros, por otro, hecho en Tegucigalpa el 29 de junio de 2012.

El Proyecto de Ley 546, por la cual se aprueba el convenio cultural entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, hecho en Hanói el 25 de octubre del 2012 y que tiene como objeto la promoción e intensificación de la cooperación cultural entre ambas partes.

El Proyecto de Ley 543, por la cual se aprueba el protocolo de Guatemala suscrito el 29 d octubre de 1993 y su enmienda del 27 de febrero de 2002. Este proyecto de ley consta de 64 artículos y busca alcanzar el desarrollo económico y social entre los países centroamericanos que representan el bienestar para todos sus miembros mediante la reafirmación de la República de Panamá con el SICA.

Otros de los proyectos aprobados son el 570, que aprueba el protocolo de incorporación de la República de Panamá al subsistema de Integración Económica del Sistema de la Integración Centroamericana. Este protocolo consta de 15 artículos y con él se busca la modernización de los sectores de la economía nacional.

El 548, por la cual se aprueba el convenio internacional sobre búsqueda y salvamento marítimos, hecho en Hamburgo el 27 de abril de 1979. Se busca facilitar la cooperación entre los gobiernos y las personas que participen en la búsqueda y rescate marítimos mediante el establecimiento de un plan internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus