Movimiento de nieto de Arnulfo Arias busca descabezar a Juan Carlos Varela

Actualizado
  • 20/03/2013 20:35
Creado
  • 20/03/2013 20:35
La alegría de Juan Carlos Varela se la buscan borrar de un solo zarpazo. A lo interno del Partido Panameñista hay un movimiento que int...

La alegría de Juan Carlos Varela se la buscan borrar de un solo zarpazo. A lo interno del Partido Panameñista hay un movimiento que intenta sacar al actual Directorio Nacional.

El grupo lo lidera Arnulfo Arias Olivares, nieto del caudillo y fundador de la Doctrina Panameñista, Arnulfo Arias Madrid, tres veces presidente del país.

Arias Olivares, quien tiene el cargo de defensor del Partido Panameñista, está recogiendo firmas para llamar a una Convención Extraordinaria y cambiar al Directorio Nacional.

Él denunció, entre otras cosas, que hay salarios de 4 mil dólares que se pagan con dineros del subsidio electoral del colectivo.

Para el diputado Luis Eduardo Quirós, el movimiento de Arias Olivares es un grupo de "malos perdedores" que atacan a Varela porque limpió el partido político.

El panameñista, aliado del vicepresidente Varela, aclaró que las primarias presidenciales ya terminaron y se ganó con el 99% de los votos.

"Esto no es nada más que unos malos perdedores, que están molestos porque Juan Carlos Varela tuvo el coraje de limpiar, democratizar, renovar y mejorar el Partido Panameñista, al igual que lo hará con el país cuando gane las elecciones de 2014", defendió Quirós.

Para tumbar al Directorio Nacional panameñista se requiere la mitad más uno de los mil 400 convencionales del colectivo opositor.

Disputa vieja

El pasado 17 de marzo, en el calor de las primarias presidenciales panameñistas, el exviceministro de Gobierno, Alejandro Pérez, al enumerar personas que no votarían por estar en contra de Varela, comunicó que Arias Olivares está recogiendo firmas de convencionales para promover la Convención Extraordinaria.

No obstante, las diferencias del nieto del exmandatario Arnulfo Arias Madrid y la actual dirigencia del Partido Panameñista, no es nueva.

En enero de 2012, Arias Olivares dio a conocer que estaba gestando el movimiento político para sacar a las actuales autoridades del partido tras la salida del entonces alcalde Bosco Vallarino, inscrito en el Panameñismo.

Luego el pasado 30 de julio manifestó que como presidente del partido, Juan Carlos Varela debería renunciar al cargo si aspira a la Presidencia de la República en 2014.

Y aún así, Varela, vicepresidente de Panamá, no renunció a la presidencia del Partido Panameñista y ganó el domingo 17 de marzo de 2013 las elecciones primarias presidenciales a otros 2 postulados.

En mayo de 2007, Arias Olivares se inscribió en el Partido Panameñista, de la mano de la expresidenta Mireya Moscoso, bajo el concepto de buscar la unidad que lleve al colectivo a vencer en las elecciones de 2009, pero Varela se alió a Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus