Temas Especiales

17 de May de 2022

Política

Roux critica actuación de ministro Ferrufino al intentar bajar a Burillo

Rómulo Roux, precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), criticó este jueves 11 de abril la actuación del ministro de Desarro...

Rómulo Roux, precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), criticó este jueves 11 de abril la actuación del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, al tratar de bajar de su candidatura a Giselle Burillo.

Reiteró las denuncias pasadas de presiones, amenazas y ofrecimientos a lo interno, a todos los niveles en la campaña de José Domingo Arias.

"Lo que he dicho anteriormente es que hay presiones. Inclusive un ministro recientemente de esta campaña dijo que estaban presionando a una candidata para bajarla, eso me parece un irrespeto para la señora Burillo, un irrespeto para las bases del partido Cambio Democrático y me parece un irrespeto al proceso electoral", precisó.

El martes 9 de abril, Ferrufino confirmó que han estado en conversaciones para tratar de que Burillo desista y apoye a un candidato más fuerte, a lo que la exministra de Ampyme respondió que solo se baja de la tarima a saludar a los copartidarios.

En tanto, en un conversatorio con periodistas, el excanciller Roux apeló por garantizar unas elecciones primarias democráticas.

El también exministro para Asuntos del Canal lanzó varias pullas a su contrincante, José Domingo, con quien mantiene una disputa.

"A mi nadie me ha acusado de usar fondos del Estado para hacer política. No creo en eso. Es importante que nosotros como candidatos del partido del gobierno demos el ejemplo", sostuvo Roux.

Precisamente el opositor PRD denunció el lunes 8 de abril ante la Fiscalía Electoral al precandidato Arias por la supuesta utilización de personal, obras y proyectos del Estado, en publicidad escrita y televisiva para realizar proselitismo político.

Ante esa acusación, Roux agregó: "No se pueden utilizar fondos del Estado... ese tipo de acusaciones y comportamientos en nada ayudan al partido Cambio Democrático".

"Las torceduras de brazos que se han hablado y las presiones que se han hablado" es por parte de la campaña de Arias hacia otras campañas, contó.