Debate divide al CD; Equipo de Roux dice que Arias gasta millones

Actualizado
  • 23/04/2013 19:10
Creado
  • 23/04/2013 19:10
El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, golpeó, una vez más, a la campaña del exministro Rómulo Roux, contrinca...

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, golpeó, una vez más, a la campaña del exministro Rómulo Roux, contrincante de José Domingo Arias, ambos del gobernante Cambio Democrático (CD).

Por las redes sociales, Camacho tilda a Rox de "desesperado". "José Domingo Arias ganará la primaria presidencial porque su discurso es de defensa al cambio; no de ataques a quienes lo hacen", dijo.

Agregó que un precandidato "está desesperado" en alusión a Roux, pues saber que está perdiendo lo lleva a desarrollar un discurso agresivo contra sus copartidarios.

Incluso, Camacho se refiere al excanciller Roux como "pobrecito".

Y en la televisión, el vocero del gobierno vaticinó la victoria de Arias en las primarias del CD y agregó que allí invitarán a Roux a que forme parte del equipo ganador.

El domingo 21 de abril afirmó que Juan Carlos Varela en la primaria panameñista de 1998 se la pasó atacando a su copartidaria Mireya Moscoso. ¿Será por eso que su pariente hace los mismo?, preguntó en referencia a Roux.

Ante este fuego cruzado, mediante un comunicado, el jefe de campaña del precandidato Roux, Porfirio "Bolita" Ellis, respondió a las palabras de Camacho y dejó claro que su candidato tiene la capacidad intelectual para sostener un debate basado en fundamentos reales para administrar la cosa pública.

"El único desesperado es Camacho y su campaña, que tras gastar millones de dólares en anuncios en los medios y utilizar toda clase de presiones, no logran su objetivo", contestó.

Asimismo, Bolita Ellis manifestó que "es triste y patético" ver cómo se desesperan por llevar a José Domingo Arias a "montar una campaña sucia orquestada por el propio Camacho y el equipo de campaña" de ese precandidato.

Esas son las cosas que dividen al partido, denunció.

El jefe de campaña de Roux adujo que las bases tienen el derecho a saber quién es el mejor candidato y no quiénes tienen los mejores voceros.

"Parece ser que Luis Eduardo Camacho quisiera entregarle el gobierno a la oposición en bandeja de plata", afirmó Ellis.

El excanciller Roux invitó el jueves 11 de abril, en el marco de un conversatorio con periodistas, a sus copartidarios a un debate; Giselle Burillo la aplaudió, pero Arias ese mismo día rechazó esa opción alegando que solo debate con opositores.

Las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático son el domingo 12 de mayo de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus