Obreros realizarán ‘marcha única’

Actualizado
  • 30/04/2013 02:00
Creado
  • 30/04/2013 02:00
PANAMÁ. Pese a que el 1 de mayo se laborará de manera regular, las actividades para la conmemoración del Día del Trabajador iniciarán a ...

PANAMÁ. Pese a que el 1 de mayo se laborará de manera regular, las actividades para la conmemoración del Día del Trabajador iniciarán a las ocho de la mañana, con una misa en la iglesia Don Bosco.

A las nueve de la mañana, los obreros saldrán desde la avenida Ricardo J. Alfaro, a la altura de El Dorado, hacia la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). Allí expondrán una serie de reclamos.

‘Libertad sindical, respeto a los derechos laborales, alto a la persecución de los dirigentes gremiales’ serán algunas de las peticiones, comenta Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Chavarría relata que para la tarde, a las 4:00 p.m., tendrán la ‘marcha de la unidad’. ‘Saldremos de la Plaza Porras, en Calidonia, hacia la Plaza 5 de Mayo. Aquí no habrá divisiones entre las asociaciones que pertenecen a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y las de Conato’.

Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), expresa que habrá una sola tarima en la Plaza 5 de Mayo.

‘Conato, Conusi y la Federación Auténtica de Trabajadores (FAT) designarán a un orador’, detalla el sindicalista.

Alberto Reyes, de la FAT, considera que aunque participarán de una marcha unitaria no están de acuerdo con las actuaciones de algunos líderes sindicales. ‘Hay actores que han sido escogidos por los obreros para que los representen, pero sus acciones son más de derecha’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus