Portugal vuelve a la Asamblea

Actualizado
  • 19/07/2013 02:00
Creado
  • 19/07/2013 02:00
PANAMÁ. El próximo martes o miércoles, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional podría iniciar la discusión del futuro de la ...

PANAMÁ. El próximo martes o miércoles, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional podría iniciar la discusión del futuro de la defensora del Pueblo, Patria Portugal.

Así lo adelantó ayer el presidente de este comité, el diputado oficialista Mario Miller, al detallar que se elaborará un nuevo cuestionario de preguntas. La defensora tendrá la oportunidad de explicar las dudas sobre las contrataciones que hizo.

Miller destacó que Portugal tiene una segunda oportunidad para expresar su posición y al culminar este paso, la Comisión de Credenciales —en un lapso de cinco días— emitirá su postura al respecto, que podría reducirse en dos vías: la destitución o que siga al frente del cargo.

En todo caso, Miller aclaró que es potestad del pleno de la Asamblea avalar o no las recomendaciones de la Comisión de Credenciales.

Mientras tanto, miembros de la sociedad civil insisten en que Portugal debe renunciar porque ‘no tiene la solvencia moral para seguir frente al cargo’, reiteró Angélica Maytín, de Transparencia Internacional.

Pero Portugal insiste en que no abandonará el cargo, porque ‘no ha cometido ningún delito’, por lo que se prepara para este nuevo interrogatorio ante los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus