CD busca alargar "manto de oscuridad" y evitar transparencia

Actualizado
  • 22/08/2013 14:41
Creado
  • 22/08/2013 14:41
"La estrategia que está llevando Cambio Democrático de impedir que funcionarios del Órgano Ejecutivo vengan a la Asamblea es producto d...

"La estrategia que está llevando Cambio Democrático de impedir que funcionarios del Órgano Ejecutivo vengan a la Asamblea es producto de la falta de transparencia que está llevando Cambio Democrático en estos 5 años".

Así lo denunció en una entrevista en LaEstrella.com.pa, el diputado de la República, Jorge Alberto Rosas, quien habló de sobrecostos en el gobierno y pesquisas a la salida del poder el 30 de junio de 2014.

La Bancada de Cambio Democrático con sus aliados del Molirena, recientemente, han rechazado citaciones para funcionarios como: el administrador de Aseo, Enrique Ho Fernández; la directora del Instituto Panameño Autónomo de Cooperativismo (IPACOOP), Ana Giselle Rosas; la ministra de la Ampyme, Giselle Burillo y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, a pesar que fue a comparecer de forma voluntaria.

"El gobierno está en una situación que no comprende la necesidad que se está requiriendo rendición de cuentas, de dar una transparencia en la administración pública", insistió el político molirena.

Rosas expresó que el incremento de las contrataciones directas, de sobrecostos, de megaobras "a precios astronómicos" es un cuestionamiento que se le está haciendo a esta administración.

En ese sentido, el diputado especuló: "pareciera que Cambio Democrático quiere impedir que la sociedad conozca en qué se está gastando los dineros".

"Lo que está buscando es alargar este manto de oscuridad", fustigó.

Rosas dejó claro que si no es ahora, en julio de 2014 ese "manto de oscuridad" se va a levantar y se investigará muchos de esos sobrecostos en obras cuestionadas.

Al día siguiente de su comparecencia voluntaria clausurada por el extraño pedido de verificación de quórum de Crispiano Adames, el CD rechazó el martes 20 de agosto, con 25 votos, citar por segunda vez a Shamah para que explique el millón de dólares en la página web www.visitpanama.com.

El pasado martes 13 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, fustigó a los diputados de las bancadas opositoras y calificó de "políticas" sus intenciones de citar a funcionarios del Gobierno Nacional, día que se rechazó citar a la directora del IPACOOP y a la ministra Burillo.

"Las peticiones que está haciendo tanto el PRD como el Partido Panameñista son meramente sensacionalistas y que tienen un sentimiento político a oponerse a todo a lo que huela a gobierno", adujo Gálvez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus