Temas Especiales

31 de May de 2020

Política

TE rechaza un tercio de las impugnaciones al padrón

PANAMÁ. Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han desestimado más de 3,384 impugnaciones al Padrón Electoral para las elecciones g...

PANAMÁ. Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) han desestimado más de 3,384 impugnaciones al Padrón Electoral para las elecciones generales de 2014.

Según estadísticas divulgadas por el TE, se presentaron más de 10 mil impugnaciones al Padrón Electoral —lista de ciudadanos con derecho a votar en las elecciones—.

De este total, según conoció La Estrella, se han rechazado 3,384 impugnaciones y se tiene en espera unos 62 expedientes de un total de 10 mil.

El partido político que más impugnaciones ha re gistrado en este proceso es el colectivo de gobierno Cambio Democrático.

En total 1,554 personas afiliadas a ese partido han sido impugnadas. A los magistrados aun les falta por decidir el futuro de 23 panameños afiliados a ese colectivo.

El segundo grupo político con más impugnaciones es el opositor Partido Revolucionario Democrático con 1002 y todavía hacen falta 20 expedientes por resolver.

En la lista sigue con 667 y 13 expedientes por definir el Partido Panameñista.

En tanto, al Partido Popular le han impugnado 30 personas y aún hace falta decir un expediente.

Otras 138 personas que no están afiliadas a ningún partido fueron impugnadas.

Los procesos por impugnación abarcan todo el territorio nacional y en su mayoría son por irregularidades en la residencia de los votantes.