Temas Especiales

29 de May de 2020

Política

Varela y Milton son dos pinos sembrados en el mismo pote: Martinelli

El mandatario y presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, se mofó este lunes de la alianza "Pueblo Primero", que s...

El mandatario y presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, se mofó este lunes de la alianza "Pueblo Primero", que sellaron en el Congreso Nacional Extraordinario los opositores Partido Popular (PP) y Partido Panameñista.

El Congreso del PP aprobaron este domingo a Juan Carlos Varela como 'candidato presidencial' de ese colectivo político para las elecciones de 2014.

"Me preguntaron sobre la alianza de Varela y Milton (Henríquez); respondí que como diría Arnulfo Arias, ahora son dos pinos sembrados en el mismo pote", escribió en Twitter.

Según Martinelli, entrevistado en un evento público, "eso no va para ningún lado".

Este sábado 24 de agosto de 2013, el Directorio Nacional del Partido Popular aprobó en horas de la noche el Plan de Gobierno y formalizó la alianza electoral con el Partido Panameñista. Fue avalado en votación secreta por los 52 directores presentes.

El Plan de Gobierno aprobado en su totalidad establece seis ejes programáticos, basados en aspectos sociales y humanos, que colocan a la Persona en el centro de las políticas gubernamentales.

"Esta alianza se trata del futuro de 4 millones de panameños y de darle a Panamá un gobierno honesto de diálogo, consensos y unidad nacional... Nuestro firme compromiso con el respeto y la defensa de nuestra democracia, los derechos humanos y el patrimonio del pueblo panameño", concluyó Varela en su discurso ante populares.