Ley para asilados, en manos del Ejecutivo

Actualizado
  • 28/08/2013 02:00
Creado
  • 28/08/2013 02:00
PANAMÁ. La Asamblea Nacional envió ayer al Órgano Ejecutivo el proyecto de ley que permitiría otorgarle residencia permanente a los asil...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional envió ayer al Órgano Ejecutivo el proyecto de ley que permitiría otorgarle residencia permanente a los asilados políticos y refugiados en Panamá.

La norma, denunció la oposición política, normalizaría el estatus migratorio de María del Pilar Hurtado, la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano, acusada de pinchazos telefónicos masivos en su país.

El proyecto, numerado como 623, fue aprobado este martes en tercer debate por el pleno legislativo.

El oficialismo argumentó la necesidad de cumplir con la Declaración de Derechos Universales de las Naciones Unidas, que establece que los seres humanos, sin distinción alguna, deben gozar de los derechos y libertades fundamentales.

Los diputados sostienen que la nueva ley, a espera de la sanción presidencial, busca dar un marco legal para regular el proceso de cambio migratorio de los asilados y refugiados a residentes, siempre que tengan al menos tres años en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus