Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

Reunión de Martinelli con Navarro sigue ardiendo a políticos

Las críticas por el encuentro del pasado 15 de agosto entre candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro y ...

Las críticas por el encuentro del pasado 15 de agosto entre candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro y el mandatario y presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, siguen generando reacciones en los oficialistas, opositores e independientes, quiénes sientes que esas reuniones son secretas y misteriosas.

Al parecer el ardor de algunos políticos apunta al desconocimiento que se tiene por el contenido de dichas reuniones que según Navarro y Martinelli han sido fortuitas y en las mismas nunca han habido acuerdos de ninguna índole.

Y como si se trata de seguir la línea del juego, el mandatario tuiteó esta mañana: “El frente guacho y su candidato el gran vago ayer demostraron el poco respaldo que tienen con todo el apoyo de partidos y medios opositores”.

El perredista Anel “Bolo” Flores, criticó nuevamente cómo se dio el encuentro e insistió que "Lo malo está en que las cosas se dan en secreto en relación al encuentro entre Navarro y Martinelli.

En tanto Avidel Villarreal, jefe de campaña de Navarro, aclaró que la reunión fue casual y que no hubo ni habrá acuerdo secreto entre los dos.

Villarreal sostuvo que en ese encuentro no se trató nada relevante y que solo se aclararon las cosas para evitar dudas. En tanto el aspirante presidencial independiente, Gerardo Solís consideró esta mañana en el noticiero de TVN que el está asustado porque teme que su candidato José Domingo Arias, pierda las elecciones y por eso se reunió con Navarro.

Arias sostuvo que Martinelli tendió una celada (emboscada) a Navarro para la transición pacífica porque "Mimito" (Arias) está ‘trompeado’, no repetirán el gobierno en las elecciones de 2014.

Solís dijo que hay que felicitar a Navarro por reunirse con Martinelli porque es de civilizados reunirse, pero le aconsejó que no le crea nada al gobernante.

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela insistió que se trata de una conspiración política contra su candidato presidencial Juan Carlos Varela.

La exprocuradora general de la Nación y aspirante a diputada Ana Matilde Gómez fue la primera quien cuestionó la reunión entre Martinelli y Navarro y dijo que si fuera miembro del PRD no le gustaría que su candidato presidencial se junte con la persona que más lo ataca y que le ha dicho 'vago'.