Expresidenta Moscoso se defiende

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
PANAMÁ. Tras las acusaciones de la familia Saldaña González que la expresidenta de la República Mireya Moscoso, les despojara de una de ...

PANAMÁ. Tras las acusaciones de la familia Saldaña González que la expresidenta de la República Mireya Moscoso, les despojara de una de sus fincas, Mirna Esther Pittí, administradora de las tierras de la expresidenta salió en su defensa.

La administradora de las tierras en Boquete, sostuvo en RPC Radio, que las tierras fueron una herencia y negó que Moscoso haya expropiado a la familia de las mismas.

‘En el 79 u 80, la difunta señora Nidia González comenzó a decir que eran de ella, trató de titularlas y Reforma Agraria rechazó la solicitud y los planos. Hace 4 o 5 años, un grupo de nietos o bisnietos han querido poner esa propiedad como parte de una sucesión testamentaria, han ido a Fiscalía, Anati y Corte Suprema, y en todas las instancias ha sido favorable a la señora Mireya Moscoso’, explicó la administradora de las fincas de la expresidenta.

Agregó que ‘la señora Moscoso no ha despojado a nadie, ni ha titulado esas tierras con nadie de su gobierno’.

La familia protestó el vieres, 30 de agosto, en la Corte Suprema de Justicia. Dicen ser residentes de las tierras colindantes de las fincas de Moscoso en Boquete, provincia de Chiriquí, y que ésta durante el periodo que fue presidenta de la República les ofreció comprarlas, pero que no se concretó nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus