El estrecho margen entre un tema político y la vida personal

Actualizado
  • 02/09/2013 20:01
Creado
  • 02/09/2013 20:01
Las campañas políticas están acariciando los temas personales de los políticos con plato fuerte y penetrando al seno íntimo de su famil...

Las campañas políticas están acariciando los temas personales de los políticos con plato fuerte y penetrando al seno íntimo de su familia.

Las pensiones y supuestos maltratos afloran, sin ser prioridad o de interés para el elector que busca es propuestas o respuestas a sus necesidades.

La Cámara de Comercio de Panamá, el principal grupo de empresarios, alertó este lunes a la clase política ante la cantidad de campañas políticas que se ventilan en los medios de comunicación con ingredientes personales.

"Preocupa el inaceptable deterioro de la campaña política del cual el país entero ha sido testigo, al ventilarse en los medios de comunicación social asuntos personales, que no responden a las necesidades, ni intereses de todos los panameños", expresó José Luis Ford, presidente de la agrupación, en un mensaje.

Mario Rognoni, analista político, contó a LaEstrella.com.pa que si el candidato en su vida personal tuviese algo que lo descalifica, se le puede utilizar; pero no ve conveniente que "problemas de índole doméstico" sean elementos para entrar en un debate político.

"Lamentablemente en la política hay quienes no diferencian entre lo que es un tema político, un tema de campaña de competencia y lo que es la vida privada personal, familiar del candidato".

Rognoni explicó que el Pacto Ético Electoral debió contemplar que no se utilizaría ese 'tipo de ataque'.

Detalles A Alvin Weeden lo han tildado de "un ex-contralor lavador" apenas inició sus críticas al Gobierno Nacional.

Luis Fernando Aramburú Porras, reciente presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), criticó al gobierno y le sacaron unos contratos directos que obtuvo en el gobierno del perredista Martín Torrijos.

El abogado panameñista Ramón Ricardo Arias fustigó y ese mismo domingo 18 de agosto, el presidente Martinelli le escribió: "No existe persona tan amoral, resentida, rara, desubicada, venenosa, corrupta y evasor fiscal, que destila odio a todo".

El tema de la familia llegó a los medios. En junio y agosto pasado, el diario Panamá América publicó un supuesto hecho de violencia doméstica del dirigente sindical, Mariano Mena, vocero del Frente por la Democracia, contra su hijastra Michelle Johan Flores, en la residencia en Las Cumbres, mientras estaba en supuesto estado de embriaguez.

Es un proceso que lleva la Fiscalía de Asuntos de Familia y el Menor, ya que la joven presentó fractura en la clavícula y hematomas en uno de sus brazos.

El pasado miércoles 28 de agosto el mismo medio publicó que el diputado opositor José Isabel Blandón, precandidato a la Alcaldía de Panamá, mantiene un diferendo con su exesposa Patricia Kent, quien pidió subir el monto de la pensión alimenticia de sus dos hijos de 2 mil 600 dólares a 4 mil 50 dólares, un caso en el Juzgado Segundo Municipal de Familia del distrito de Panamá.

Menalco Solís criticó este domingo 1 de septiembre a Martinelli y lo vincularon con la dictadura de Noriega y un caso del pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus