Algis Torres y Vidal García: armas de fuego en disputa del CD

Actualizado
  • 08/09/2013 16:00
Creado
  • 08/09/2013 16:00
El director de la Región de Salud de San Miguelito, Algis Torres, denunció este domingo que el diputado de la República, Vidal García, ...

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Algis Torres, denunció este domingo que el diputado de la República, Vidal García, llegó al centro de votación de la escuela Melchor Lasso De La Vega, en el corregimiento de Alcalde Díaz, y amedrentó a uno de sus activistas cuando todo estaba en 'tranquilidad'.

Contó que un activista del diputado empujó a una de su campaña y entonces él tuvo que enfrentarse al "padre de la patria" en el calor de las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD).

Torres adujo que no podía permitir que "gente inescrupulosa quiere venir con gente armada a hacer escándalo al centro de votación".

Hubo gritos, empujones y ambos casi se van a los puños, según testigos.

"Hay personas que siempre quieren abusar de su poder, pero en esta oportunidad no se le permitió... el honorable diputado que de honorable no sé qué tiene", expresó el doctor Torres.

En su versión, García explicó que un activista suyo, de nombre Manuel González, le llamó telefónicamente para reportar que un simpatizante de Torres, su yerno, "lo tenía como secuestrado y si se mueve le metía un balazo". Dijo tener como testigos a un asesor y a la misma alcaldesa Roxana Méndez.

Asimismo, el diputado adujo que le llamó la atención "la amenaza", desde temprano, del activista de Torres, que incluso compite con la cónyuge del director de Salud.

Se trata de Idalia Valdés candidata para representante de Alcalde Díaz, apoyada por Algis Torres; mientras que el diputado Vidal García respalda a Edgardo Chacón Plata Trujillo.

Torres y García se pelean la diputación por el circuito 8-9, del que éste último se quiere reelegir y ya es representante de Chilibre. García ya tiene su puesto fijo, pero Torres busca ganarle en las generales de 2014.

La alcaldesa de la ciudad Panamá y aspirante a permanecer en el cargo, Roxana Méndez, afirmó que el incidente entre Torres y García ocurrió temprano, pero se subsanó inmediatamente.

"En estas cosas siempre hay algún tipo de incidente", acotó y dijo que no presenció la pugna.

Al ser consultado sobre el incidente, el mandatario Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, desaprobó la actitud de los dos copartidarios y apuntó a que los problemas se diriman a lo interno del colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus