'Por qué votar por la fotocopia cuando pueden votar por los originales'

Actualizado
  • 08/09/2013 21:17
Creado
  • 08/09/2013 21:17
El presidente del partido Cambio Democrático (CD), el mandatario Ricardo Martinelli, consideró este domingo 8 de septiembre que el cole...

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), el mandatario Ricardo Martinelli, consideró este domingo 8 de septiembre que el colectivo político "se hizo para quitarle el polvo, esa suciedad que tenían los partidos tradicionales que no dejaban que este país siguiera adelante".

En el discurso, tras los resultados en la Comisión Nacional de Elecciones, volvió a ofrecerles Lomotil (pastillas para la diarrea) a los opositores al anunciar un casi 44% de participación electoral.

"Y digo Lomotil porque este equipo liderizado por este gran hombre José Domingo Arias es la única persona que va poder seguir cambiando este país... la próxima alcaldesa (Roxana Méndez) va a transformar esta ciudad". Incluso ambos levantaron una cajetilla del fármaco hacia los presentes.

Martinelli, con el paraguas de político, comentó que ha escuchado a los opositores decir que continuarán con sus planes de gobierno, como la Beca Universal, 120 a los 70, el Ángel Guardián.

"Cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada... le digo al pueblo panameño que le den la oportunidad a hombres y mujeres de Cambio Democrático, por qué van a votar por las fotocopias cuando pueden votar por los originales", sostuvo y fue aplaudido.

Argumentó que el pueblo panameño ha hecho una demostración en las elecciones primarias del domingo y les ha dado la capacidad para gobernar y poder cambiar el país.

"Quiero decirle a los que perdieron que se incorporen en el partido y trabajen por la unidad del mismo... Cambio Democrático hoy ha dado una lección de civismo".

Martinelli sostuvo que casi el 44% de los miembros del CD emitieron su derecho al voto.

En tanto, el candidato presidencial de Cambio Democrático calificó a los opositores como "dinosaurios", "piezas de museos" y advirtió que en 2014 "al museo los vamos a devolver".

"No somos candidatos de aire acondicionado".

Minutos antes, Martinelli lo había elogiado en el discurso en el Hotel El Panamá. "Déjenme decirles una cosa: José Domingo es mejor que yo", expresó el mandatario.

Antes de irse, el gobernante aseguró que las pastillas Lomotil se van a agotar en las farmacias.

El secretario de la Juventud del opositor PRD, Félix Moulanier, reaccionó a la participación de Cambio Democrático indicando que comparando el 57% de las primarias perredistas con el 'pobre e inflado' 44% del CD de hoy, "el PRD se consolida como el partido con mayor capacidad de movilización".

En las primarias del PRD del pasado domingo 2 de junio para elegir a representantes, alcaldes y diputados votaron 313 mil perreditas que representaron el 57.25% de sus afiliados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus