Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Política

Martinelli pide esperar fallo

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, varió ayer su discurso de lejanía con el escándalo de tierras en Juan Hombrón...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, varió ayer su discurso de lejanía con el escándalo de tierras en Juan Hombrón, y pidió esperar a que la Corte Suprema de Justicia decida si es o no inconstitucional la forma en la que el Ejecutivo expropió la costa.

En la última semana La Estrella sacó a flote la pugna entre un grupo de exministros del gobierno de Martinelli por las tierras de la playa coclesana que tomó carácter legal con la solicitud que presentó Hacienda Santa Mónica, de Alberto Vallarino, a la Corte para que le entregue Juan Hombrón.

Santa Mónica intervino en una demanda de inconstitucionalidad que presentó una sociedad ligada a los padres de Jimmy Papadimitriu, que poseían las tierras.

En ese sentido, Martinelli dijo no entender ‘cómo dos privados están en un problema que he visto en los medios, pero eso es una tierra estatal que le pertenece a todos los panameños. Se va a construir una base aeronaval y el resto va a ser un parque ecológico’.

‘Yo no puedo decir porque no estoy en la Corte Suprema de Justicia’, insistió Martinelli sobre la paradoja de la decisión oficial de construir en Juan Hombrón la base de $5 millones mientras el Órgano Judicial no se decide a dirimir el futuro del terreno.