Varela: CD tiene un candidato manejado por Martinelli; es virtual y no real

Actualizado
  • 18/09/2013 17:27
Creado
  • 18/09/2013 17:27
El candidato presidencial por el Partido Panameñista y vicepresidente, Juan Carlos Varela, dejó claro este miércoles 18 de septiembre q...

El candidato presidencial por el Partido Panameñista y vicepresidente, Juan Carlos Varela, dejó claro este miércoles 18 de septiembre que no tendrán una alianza electoral con el opositor PRD de cara a las elecciones de mayo de 2014.

"No va a haber una alianza electoral, las puertas están abiertas a las bases de ese partido, a los que nos quieran respaldar, será una alianza que pondrá al pueblo primero en todas sus decisiones", afirmó en la firma de un acuerdo de cooperación con el Tribunal Electoral para las primarias.

Varela, presidente del Partido Panameñista, exaliado del gobierno, sostuvo que sí existe una "responsabilidad institucional" de proteger la democracia, el patrimonio del pueblo y la libertad de expresión.

El partido gobernante "Yo siento que a los señores de Cambio Democrático lo que los tiene preocupados es que tienen un candidato (José Domingo Arias) que más bien es manejado por el presidente y que no puede tomar decisiones por sí mismo".

Añadió que no puede enfrentar los problemas que afectan al pueblo como el costo de la vida, control de precios de emergencia, la especulación de los alimentos.

"No tienen un candidato real, tienen un candidato virtual", aseveró el líder panameñista.

Primarias Sobre las elecciones internas del próximo domingo 29 de septiembre del Partido Panameñista para escoger la oferta electoral, el candidato Varela sostuvo que 97 por ciento va a primarias.

"Mi hermano José Luis (diputado Popi Varela) va a primaria. Todos tienen que ir a primaria, porque es un mandato de los Estatutos del partido".

Aclaró que se reservaron posiciones por el tema de la alianza electoral con el Partido Popular (PP).

El pasado domingo 25 de agosto, Juan Carlos Varela asistió al Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, donde fue proclamado como candidato a la Presidencia de la República de Panamá de la Alianza "El Pueblo Primero", sobre la base de un Plan para Panamá, con visión de Estado. Minutos antes se selló formalmente, con 414 votos a favor, la alianza panameñistas-populares. En total emitieron el voto 447 delegados de los 635 que se esperaba participaran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus