Cortizo dice en "Camino a la Victoria" que Martinelli no cumplió

Actualizado
  • 21/09/2013 16:19
Creado
  • 21/09/2013 16:19
El exministro Laurentino Cortizo, en el primer día de "Camino a la Victoria", ante los miembros del PRD, recriminó que cómo siendo el s...

El exministro Laurentino Cortizo, en el primer día de "Camino a la Victoria", ante los miembros del PRD, recriminó que cómo siendo el segundo país más rico de América Latina, también Panamá es el segundo país con la peor distribución de ingresos.

"Cuando el PRD gobierna a la gente le va mejor", fue el eslogan que repitió.

En el Centro de Convenciones del hotel Megapolis, frente a los asistentes, Cortizo manifestó que cuando le interrogan si Panamá es un país rico o pobre, responde que "es un país injusto".

Agregó que el presidente Martinelli en su campaña prometió bajar los alimentos y no fue así, incluso citó palabras del gobernante antes de las elecciones: "yo sí sé cómo bajar el costo de los alimentos".

En ese sentido, el perredista contó que este gobierno en 4 años ha aumentado un 25% el costo de los alimentos y además los productos de las Jumbo Tiendas son más costosos que en los supermercados del país.

"La gente está trabajando para comer y no nos está alcanzando el dinero en la República de Panamá, en la República de los millones de dólares".

Cortizo expresó que cada 4 días muere un panameño por no tener qué comer y están en la ruta equivocada si todas estas desatenciones gubernamentales no los incentivan a los perredistas para triunfar en 2014.

"El sector agropecuario está viviendo su peor momento... este gobierno en 4 años ha privilegiado las importaciones en detrimento de los productores y de todos nosotros los consumidores".

El exministro, con láminas, mostraba desaciertos del gobierno y hasta sobrecostos como en la Cinta Costera comparando el caso con el gobierno anterior.

Por ejemplo, denunció que la ampliación de San Miguelito a Tocumen, cuyo centro de la isleta fue habilitada como vía, el kilómetro de asfalto costó 20 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus