Varela explica propuesta de control de precios de emergencia

Actualizado
  • 21/09/2013 12:08
Creado
  • 21/09/2013 12:08
El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, realizó una visita a los distritos de La Pintada y Olá, en la pr...

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, realizó una visita a los distritos de La Pintada y Olá, en la provincia de Coclé, como parte de su recorrido "El Pueblo Primero" a nivel nacional para compartir las propuestas de su Plan para Panamá.

En el marco de este recorrido, Varela explicó las propuestas de su Plan Integral Mejor Costo de Vida que consiste en: la implementación de controles de precios de emergencia para poner un alto a los especuladores que abusan del precio de los alimentos; la creación de verdaderos incentivos para respaldar al productor nacional y la construcción de nuevos mercados regionales permanentes de alimentos para acercar los productores a los consumidores con precios económicos.

"No podemos permitir que los grandes intereses económicos de unos pocos en la cadena comercial de alimentos, sigan afectando a todo al pueblo panameño. Por eso, a partir del 1 de julio de 2014, vamos a implementar controles de precios de emergencia para bajar el costo de la canasta básica y acabar con los monopolios y oligopolios que alzan injustamente el precio de los alimentos en nuestro país", subrayó.

Varela usó el ejemplo del precio de la libra de lentejas cuyo costo es de 35 centavos y se vende por más de 1 dólar al consumidor y a su vez destacó que, de 2009 a 2011, el precio de los alimentos en Panamá ha aumentado 4 veces más que en el resto del mundo, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En respuesta a las preocupaciones de la población debido a la falta de agua potable, Varela, compartió su propuesta "100% Agua Potable y Sanidad Básica", que consiste en dotar a todo el país de agua potable, baños higiénicos y tratamiento de aguas residuales para reemplazar todas las letrinas y eliminar las aguas negras en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus