Juan C. Navarro apunta sus cañones hacia ‘Mimito’

Actualizado
  • 23/09/2013 02:00
Creado
  • 23/09/2013 02:00
PANAMÁ. Tras varias semanas de cuestionamientos, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan C...

PANAMÁ. Tras varias semanas de cuestionamientos, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, decidió optar por un discurso más severo y beligerante; y diciendo que llegó el momento de sacar a Ricardo Martinelli del poder. Advirtió que su energía estará dirigida al candidato presidencial de Cambio Democrático (CD).

Navarro, en presencia de varios miles de sus copartidarios que incluían a la denominada ‘vieja guardia’ y la oferta electoral del PRD, dijo que irá contra José Domingo Arias, porque ‘el actual presidente de la República y máximo líder de CD, Ricardo Martinelli, ya es pasado’.

En un discurso que duró más de treinta minutos y en el que se apreció un Navarro agresivo y contundente, se trazó lo que la campaña del opositor PRD ha denominado ‘Camino a la Victoria. ‘Mimito: ¡deja de esconderte detrás de Martinelli!’, fueron las primeras palabras en las que se refirió al candidato oficialista. La reacción del auditorio, no se hizo esperar. Vítores, aplausos y gritos que dificultaban que el candidato perredista pudiera continuar con su intervención.

Navarro continuó con el ataque frontal y directo contra al candidato de gobierno, se quitó el saco, se desató la corbata roja y remangó la camisa blanca a medio brazo. ‘¡Deja de mentirle al país presentando una trayectoria que no tienes! ¿Quién se va a creer que lo que no hicieron en 4 años, ahora tú lo vas a cambiar?’, le espetó.

Siguiendo con su discurso Navarro, le advirtió a Arias que se verán, pero que ya llegó el momento de que sea en las calles y en los debates presidenciales.

La intervención del candidato opositor estuvo precedida por la del expresidente de la República, Martín Torrijos, quien le dio la bienvenida al candidato presidencial del PRD.

APOYO VERTICAL DEL PRD

Navarro está consciente que solo no puede llegar al Palacio de las Garzas, por lo que solicitó ayuda al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a cada miembro de base de su partido, pero pidió que el apoyo sea de forma vertical.

Además, Navarro solicitó que se cumpla el onceavo mandamiento del PRD ‘no hablarás mal de otro PRD’.

Unos minutos antes de solicitar el apoyo de todos los miembros del colectivo descartó cualquier posibilidad de alianza o pacto con CD.

Durante el encuentro ‘Camino a la Victoria’, que reunió a la oferta electoral escogida en las elecciones primarias, también participó el expresidente Martín Torrijos, además estuvieron Aristides Royo y Francisco Rodríguez. Así como otros dirigentes entre ellos: Samuel Lewis Navarro, Balbina Herrera, Laurentino Cortizo y los recién expulsados del Molirena Lisímaco López y Olimpo Sáenz.

Al final del encuentro perredista hubo un llamado generalizado de Navarro a las bases del partido opositor a salir unificados a las calles a buscar los votos ‘con el fin de sacar del poder al grupo que desgobierna el país’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus