Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Política

Cámara de Comercio llama a la clase política a mantener cordura

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró este martes enérgicamente el llamado a la clase política y la...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró este martes enérgicamente el llamado a la clase política y la ciudadanía en general, a llevar un debate político que preserve la cordura.

El llamado del principal grupo empresarial panameño se da luego del asesinato del delegado del PRD, el abogado Juan Ramón Messina y las consecuentes acusaciones contra el diputado Raúl Pineda, por parte de la esposa del hoy occiso.

“Lamentamos lo que ha sucedido en las últimas horas, que nos presenta una clara mezcla de violencia, intolerancia e insultos que no nos lleva a nada positivo, pero sí necesitan ser investigados a través de los canales jurisdiccionales correspondientes, para que la ciudadanía tengamos la certeza jurídica frente a los actos delictivos ocurridos”, manifestó José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio.

Agregó que tal como lo han manifestado desde mayo pasado, exigen a la clase política y a la ciudadanía en general, llevar un debate de altura, desapasionado, en donde imperen las ideas y las propuestas concretas para atender los asuntos de interés nacional que es lo que merecen los panameños.

Consideró que es realmente grave y vergonzoso, tanto para la democracia como para la seguridad ciudadana, lo que estamos viendo los ciudadanos en los medios de comunicación. "Los ciudadanos merecemos que las autoridades, la clase política en general y los medios de comunicación, trabajen de manera positiva en beneficio del país".

“Instamos a las autoridades a actuar ejemplarmente e invitamos a los clubes cívicos, las iglesias y la sociedad civil organizada a que ejecutemos acciones en conjunto para que el país al que aspiramos no se nos pierda. Ante esta diatriba nadie gana y solo el país pierde”, finalizó.