FAD aboga por conducta ética en las elecciones de 2014

Actualizado
  • 25/09/2013 20:28
Creado
  • 25/09/2013 20:28
El presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), el doctor Fernando Cebamanos, afirmó este miércoles 25 de septiembre que firma...

El presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), el doctor Fernando Cebamanos, afirmó este miércoles 25 de septiembre que firmarán el Pacto Ético Electoral y abogó por una conducta ética en los partidos políticos.

Reprochó que los partidos políticos no quisieron ponerse tope al gasto electoral para que no se generaran esos financiamientos "multimillonarios".

"Y que no alcanzan a ser sufragados por lo que pudiesen recibir en función del salario esos funcionarios de elección pública, de manera que otros intereses están detrás del financiamiento de estos partidos que llevan a las pugnas que estamos viendo y que llevan a la violencia".

El presidente del FAD indicó que hay antecedentes previos al asesinato ocurrido con el abogado Juan Ramón Messina el día lunes 23 de septiembre.

"Nosotros creemos firmemente que debe haber una conducta ética en medio de estas elecciones, firmaremos un pacto ético próximamente".

A pesar de que firmarán el documento suscrito en marzo de 2013, el presidente Cebamanos renegó que lo consideran 'limitado' para la necesidad que tiene el país de llevar adelante unas elecciones limpias y de tranquilidad para todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus