Mireya y Varela dispuestos a construir la unidad panameñista

Actualizado
  • 29/09/2013 15:08
Creado
  • 29/09/2013 15:08
En medio de las votaciones del partido Panameñista, la expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el candidato presidencial, Juan C...

En medio de las votaciones del partido Panameñista, la expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el candidato presidencial, Juan Carlos Varela, no descartaron un acercamiento con miras a caminar hacia la construcción de la unidad del partido y presentar una propuesta consolidada para las elecciones del 2014.

Moscoso a su salida de la Iglesia en Monagrillo en la que participó en una ceremonia en honor a San Miguel Arcángel, patrono del panameñismo, reconoció que había sostenido en la semana un encuentro con Varela en el cual había conversado sobre diversos temas, pero sobre todo de la unidad del partido.

Varela, quien se encuentra en un recorrido por los centros de votación en la provincia de Panamá, dijo que él se reunirá con quien tenga que hacerlo para lograr la unidad y que el partido llegue consolidado a los comicios venideros.

La expresidenta Moscoso recomendó a Varela que trate de fortalecer su campaña en provincias como Panamá y Chiriquí, pues es éstos en las que se encuentra la mayor concentración de población y es allí donde se ganan las elecciones.

Ante pregunta de los medios de comunicación, Moscoso reaccionó de manera enérgica: “no me pregunten si voy a apoyar a José Domingo Arias u otra persona que no es del partido que yo fundé”. Lo que si dejó claro es que no estaría dispuesta a votar por un candidato del PRD, que han sido sus adversarios de toda la vida.

Hizo un llamado a sus copartidarios a que salgan a votar y participen en las elecciones primarias en las que se escogerá a los candidatos que los representarán en las elecciones del 2014. “Sería una lástima que no salieran a votar”.

La expresidenta, también restó importancia a los resultados de las encuestas que ubican a Varela en una tercera posición con respecto a las preferencias presidenciales del electorado. La campaña empieza en el mes de enero y no será hasta febrero cuando se puedan tener estimaciones más cercanas a la realidad, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus