Lavitola violó arresto domiciliario en Roma

Actualizado
  • 14/10/2013 02:00
Creado
  • 14/10/2013 02:00
PANAMÁ. La ‘novela’ de Valter Lavitola abre un nuevo capítulo. Ahora el casi mano derecha del ex primer ministro italiano Silvio Berlusc...

PANAMÁ. La ‘novela’ de Valter Lavitola abre un nuevo capítulo. Ahora el casi mano derecha del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tendrá que volver a la cárcel. Esta decisión fue adoptada por el Tribunal de Apelaciones.

De acuerdo con publicaciones del diario italiano Il Fatto Quotidiano, Lavitola —a quien después de 13 meses de estar en prisión se le concedió casa por cárcel— volverá a estar tras las rejas luego de que violara una de las condiciones establecidas por el tribunal de justicia de este país.

La fiscalía argumenta que Lavitola violó el impedimento de salida de su residencia. Lo delataron unas cámaras de vigilancia instaladas en su residencia y al parecer el brazalete electrónico que se le colocó no se activó.

De acuerdo con la publicaciónn Lavitola salió de su residencia en un vehículo presuntamente oficial en junio pasado, coincidentalmente con la fecha con que

el presidente Ricardo Martinelli viajó a Roma.

El 14 de junio Martinelli viajó a Roma, Italia, para recibir un reconocimiento de la Conferencia Internacional de la versión 38 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ahora Lavitola tendrá que regresar a los tribunales de justicia el próximo 30 de octubre por evasión de impuestos.

Mientras, en Panamá, su nombre no deja de ser noticia. A finales de la semana pasada, el Ministerio Público aclaró que en el tema de las cárceles modulares en las que Lavitola intentó negociar con el gobierno ‘fue un caso donde el Juzgado Primero dictó sobreseimiento definitivo’.

Las investigaciones en Panamá comenzaron en abril y terminaron en junio de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus