Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Política

Balbina Herrera va hoy al juzgado

PANAMÁ. En la tarde de hoy la sentencia no ejecutoriada que dictaminó la jueza primera municipal, Yorlenni Fruto, será apelada por Balbi...

PANAMÁ. En la tarde de hoy la sentencia no ejecutoriada que dictaminó la jueza primera municipal, Yorlenni Fruto, será apelada por Balbina Herrera.

La dirigente política reiteró que ‘es ilegal’ la decisión del presidente Ricardo Martinelli de concederle rebaja de pena, cuando aún no tiene la sentencia. ‘Me da la impresión de que lo que el presidente quiere es desviar la atención’, expresó la perredista que no descartó la posibilidad de pelear jurídicamente hasta en las instancias internacionales.

Sus declaraciones se dieron durante la conferencia del movimiento Mujeres Unidas. Acompañada de sus hermanas, su mamá ‘Tina’ y sobrinas, aseguró que seguirá batallando hasta el final en el caso. Una decisión que, según la exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez, la rebaja de pena emitida por el jefe del Ejecutivo viene a cerrar el ‘ciclo institucional de la violencia contra la mujer’, donde primero es el maltrato, luego viene la reconciliación y después viene el regalo.

La perredista adelantó que ‘está averiguando si la jueza Fruto fue ascendida a Jueza Circuital’.

Sobre el tema, la procuradora Ana Belfon sostuvo ayer en el programa Cara a Cara que ‘la actuación de Herrera es política y la de ella (Belfon) es técnica’. Por ende, enmarcó que ‘cualquier señalamiento respecto a situaciones decididas por los Tribunales deben ser cuestionadas desde el punto de vista jurídico’.