Juventudes denunciarán a 'Mimito' por uso de FUNDADER para política

Actualizado
  • 23/10/2013 18:40
Creado
  • 23/10/2013 18:40
La Juventud del Partido Panameñista y el Partido Popular (PP), en un comunicado de la "Alianza El Pueblo Primero", exigió este miércole...

La Juventud del Partido Panameñista y el Partido Popular (PP), en un comunicado de la "Alianza El Pueblo Primero", exigió este miércoles 23 de octubre al candidato presidencial oficialista, José Domingo "Mimito" Arias, que deje de utilizar recursos del Estado para fines políticos, firme el Pacto Ético Electoral y asuma el compromiso de hacer una "campaña política decente".

El reclamo de los jóvenes de la alianza opositora se da tras la utilización de las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER), que opera con fondos públicos, para producir una cuña de televisión con fines políticos partidistas.

Se trata de la cuña referente a la propuesta "Ciudad Mujer", en que el candidato de gobierno sale conversando con un grupo de féminas y les adelanta que ese proyecto "será una gran respuesta para la mujer panameña".

La juventud "Alianza El Pueblo Primero" señaló que el uso de las instalaciones de FUNDADER violenta la ley y la ética, que debe regir la vida pública de todos los que aspiran a ocupar un puesto de elección popular.

Afirma que tienen pruebas que esta organización, la cual fue fundada por la diputada del partido de gobierno, Marylín Vallarino y cuya presidenta es su hija, Marlyn Sellhorn de Medina, opera con fondos públicos que ha recibido del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por el monto de 870 mil 237 dólares con 22 centavos.

En el comunicado, alega que de acuerdo con la publicación de un periódico de la localidad, fechada el 7 de marzo de 2013, la diputada Vallarino solicitó a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que sus partidas que suman 6 millones de dólares se transfirieran al PAN para ejecutar proyectos de FUNDADER.

Recordó que todos los fondos públicos del PAN deben ser utilizados para apoyar el desarrollo de las comunidades y atender necesidades las comunitarias y no para financiar organizaciones que se prestan para fines político partidistas, ni para favorecer la campaña de ningún candidato a puestos de elección.

La Juventud del Partido Panameñista y el PP adelantó que procederán a presentar las denuncias y acciones legales correspondientes a la espera que las autoridades competentes investiguen y apliquen una sanción ejemplar.

El mandatario Ricardo Martinelli, presidente del gobernante Cambio Democrático, por Twitter, acusó a los candidatos de la oposición de estar desesperados. "Inventan falsas denuncias; ellos sí han filmado en instalaciones públicas. Curundú y mercado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus