Varela gana en simulacro de elecciones en la Universidad

Actualizado
  • 25/10/2013 02:45
Creado
  • 25/10/2013 02:45
Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, fue el candidato que más voto sacó en el 'Simulacro de Elecciones Presidenciales', que rea...

Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, fue el candidato que más voto sacó en el 'Simulacro de Elecciones Presidenciales', que realizó estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

La actividad, se dio de 8 de la mañana a 7:00 de la noche, de este miércoles 23 de octubre y las personas pudieron emitir su voto.

Los Estudiantes de Derecho Constitucional invitaron para que se eligiera entre Varela, José Domingo Arias, Juan Carlos Varela y los independientes Juan Jované y Gerardo Solís.

Del resultado global, se emitieron 718 votos totales, 43 votos nulos y 19 en blanco; allí el panameñista Varela obtuvo 178 votos; 149 Arias; 145 Navarro; 134 Jované y 50 Solís, según datos de los organizadores.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) no ha hecho primarias y no tiene candidato oficial, por eso no fue considerado.

En tanto, Jované y Solís son los únicos que han superado el mínimo de firmas requeridas para aspirar por la libre postulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus