‘Panamá Avanza’ reta a magistrados

Actualizado
  • 25/10/2013 02:00
Creado
  • 25/10/2013 02:00
PANAMÁ. La decisión que emitió hace 15 días el Tribunal Electoral (TE) de suspender de los medios la cuña del grupo Panamá Avanza contra...

PANAMÁ. La decisión que emitió hace 15 días el Tribunal Electoral (TE) de suspender de los medios la cuña del grupo Panamá Avanza contra el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, no será cumplida en su totalidad.

Así lo manifestó el comentarista Carlos Zabala, del canal Plus, quien lamentó la decisión del TE.

Zabala denunció que en la solicitud del TE no se incluyó la emisora ‘Sol’.

El docente en la cátedra de Filosofía cuestionó la decisión del organismo electoral y acusó a los magistrados de ignorar las recomendaciones de la Fiscalía General Electoral (FGE).

El abogado José Antonio Moncada, también de Panamá Avanza, había criticado que el magistrado Erasmo Pinilla no hubiera tomado en cuenta las recomendaciones hechas por la FGE.

En la resolución N° 1 de octubre de 2013, la Fiscalía Electoral destacó que en la denuncia presentada ‘nunca aparece la imagen del candidato perredista Juan Carlos Navarro, así como tampoco hace referencia a un símbolo patrio ni a determinado partido político ni contiene algún mensaje que irrespete la dignidad humana, la moral o las buenas costumbres de persona alguna’.

El fiscal fundamentó esta decisión sobre la base del artículo 202 del Código Electoral, que detalla seis puntos en los que se establecen las restricciones de la propaganda electoral.

Sobre la base de este argumento se concluye que el veredicto en el caso contra el movimiento Panamá Avanza ‘tiene que hacerse en estricto derecho de conformidad con las normas establecidas en la legislación sobre la propaganda electoral ’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus