Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Política

Varela dará a conocer a su compañero de fórmula el 15 de enero

El candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, quien estuvo en la presentación de la campaña Plan Barrios Seguros, que real...

El candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, quien estuvo en la presentación de la campaña Plan Barrios Seguros, que realizó en la provincia de Colón expresó esta tarde que el político que no confíe en la ayuda de Dios y de su pueblo debe retirarse de la campaña; esto lo aclaró al ser cuestionado sobre una posible unión entre los partidos PRD y su colectivo.

El momento fue propicio para que Varela exteriorizara su profundo malestrar por el reciente asesinato del párroco Anibal Gómez.

Entre los puntos sensitivos que abordara Varela en tema de seguridad; está la ayuda a los jóvenes residentes en barrios marginados por medio de oportunidades laborales y de estudio que les permita un apoyo social que los aparte de las calles.

El Plan “Más oportunidades y Mano Firme”, también implica la participación de una policía amiga que ayude a superar el problema de la seguridad no a formar parte de él.

En el acto estuvieron presentes los máximos dirigentes de este colectivo, el ex ministro de Vivienda Carlos Duboy, además de miembros de la mesa de trabajo del grupo de seguridad ciudadana.

Sobre quien será su compañero de fórmula en la vicepresidencia, el candidato Varela dijo que el próximo 15 de enero dará a conocer el nombre del afortunado que lo acompañará en las elecciones de 2014.

Hoy mientras se daba este lanzamiento de Barrio Seguro, tres sujetos fueron ejecutados en el distrito de Colón, según reportes de las autoridades policiales.