ExMolirena convoca nuevo grupo

Actualizado
  • 31/10/2013 01:00
Creado
  • 31/10/2013 01:00
PANAMÁ. El expresidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jesús ‘Maco’ Rosas, anunció mediante un manifiesto p...

PANAMÁ. El expresidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jesús ‘Maco’ Rosas, anunció mediante un manifiesto publicado en medios de comunicación del país, que conformará un nuevo movimiento político ‘independiente y organizado a nivel nacional’.

Rosas aseguró que este grupo ‘no tiene nada que ver con el Molirena’, a pesar de que logró el apoyo de diversos dirigentes del colectivo y de que se propone ‘reorganizar’ el partido una vez culminadas las elecciones de mayo del 2014.

El grupo presidido por Rosas busca ‘costruir una propuesta de visión compartida de nación para el próximo periodo de gobierno’ y elegir un candidato presidencial (de cualquier partido político) para respaldarlo ‘una vez acepte’ dicha proposición.

En la misiva firmada por el expresidente del Molirena, afirman que el movimiento nació a raíz de que consideran que ‘el país está en peligro del rompimiento del orden institucional existente’ y por ello en necesario convocar a organizaciones sociales, empresariales, clubes cívicos y profesionales.

Rosas explicó que próximamente estarán anunciando el lanzamiento de la agrupación independiente, que tendrá como distintivo una bandera amarilla, y que será entonces cuando den a conocer el nombre definitivo y detallen los objetivos y planes específicos que tiene el grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus