Plan Barrios Seguros propone Juan C. Varela

Actualizado
  • 01/11/2013 01:00
Creado
  • 01/11/2013 01:00
PANAMÁ. El candidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, se convirtió ayer en el primer candidato presidencial en ...

PANAMÁ. El candidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, se convirtió ayer en el primer candidato presidencial en presentar al país un plan de seguridad integral.

En materia política, el dirigente insistió en que su candidatura no es negociable y que su compañero de fórmula lo dará a conocer el próximo 15 de enero.

En la propuesta de la alianza opositora el Pueblo Primero, Varela reafirmó su compromiso de renovar completamente la ciudad de Colón y cambiar la vida en los barrios olvidados de todo el país.

El plan de seguridad opositor se denomina Plan Barrios Seguros —Más Oportunidades y Mano Firme—, para prevenir y combatir la delincuencia.

Al momento de presentar el plan, el candidato Varela dijo que el gobierno ‘tiene que hacer mucho más para prevenir la delincuencia, lo cual se puede hacer mediante la creación de más oportunidades en los barrios olvidados del país.

‘Este es mi plan’, dice el político opositor en la que es la primera cuña de televisión de la campaña del plan de seguridad.

‘Necesitamos ayudar a los jóvenes en riesgo social a encontrar trabajos, oportunidades educativas y apoyo social para alejarlos de las pandillas’, señaló el candidato panameñista.

Varela se comprometió a apostar por la juventud y a trabajar con todos los grupos en riesgo social con políticas que van más allá del combate a la delincuencia de manera aislada.

El político estuvo acompañado por el exministro de Vivienda Carlos Duboy y miembros de la Mesa de Trabajo de Seguridad del Grupo Amigos de Varela, estos últimos ayudaron en el diseño de la estrategia.

‘Más Oportunidades y Mano Firme’ para hacer barrios seguros, con un enfoque integral y una fuerte inversión pública en programas de desarrollo, ‘eso es lo que se necesita para combatir la delincuencia’, recalcó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus