La barra de la alcaldesa

Actualizado
  • 14/11/2013 19:09
Creado
  • 14/11/2013 19:09
La alcaldesa capitalina Roxana Méndez llevó barra propia para el conversatorio entre aspirantes al Municipio de Panamá y estudiantes de...

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez llevó barra propia para el conversatorio entre aspirantes al Municipio de Panamá y estudiantes de la Universidad Latina, que tuvo lugar ayer en el auditorio del centro educativo.

Con suéteres, gorras y distintivos con logos de su candidatura, la noche del miércoles, Méndez, del gobernante Cambio Democrático, llevó al recinto del foro en la Universidad Latina de Panamá, a simpatizantes que abuchearon al panameñista José Isabel Blandón y la aplaudían a ella, en repetidas ocasiones.

El grupo estaba en un lugar estratégico, cerca de donde estaba el panel principal, a mano izquierda, de cara al pódium. Mientras alumnos de la Latina se veían obligados a ver el intercambio con los tres candidatos a la Alcaldía de Panamá.

Algunos perredistas como Carlos Pérez Herrera y Javier Ortega se sentían en desventaja y criticaron a la alcaldesa por no cumplir con ese acuerdo previo con la Unniversidad Latina y RPC Televisión, canal que transmitió el evento.

Según José Isabel Blandón, se hizo un compromiso y el funcionario de la Alcaldía de Panamá, Manuel González, “pidió y exigió” que al debate de candidatos a alcaldes no se trajeran barras, que cada uno llevara solo a cinco personas.

"Yo traje a la gente que nos dijeron que podíamos traer.... los primeros que violan ese compromiso son los del Municipio, trayendo, porque los conozco a la mayoría de ellos, funcionarios en la planilla del Municipio", denunció, un tanto incómodo, Blandón, del Partido Panameñista.

El aspirante panameñista agregó que los funcionarios "estaban obligados" a estar allí respaldando a Méndez y abogó por aprobar una Carrera Administrativa Municipal, para que quien trabaje en la comuna capitalina, lo haga por mérito propio: "No vamos a humillar al funcionario para que se inscriba en el partido político del alcalde o la alcaldesa, ni lo vamos a obligar a servir de comité aplauso en eventos como este".

En tanto, José Luis Fábrega, candidato por el PRD, se mostró más flexible ante la barra que llevó la jefa del Hatillo, que no lo abucheó ni se enfocó contra él.

"Que hayan venido de parte de la alcaldesa, Roxana Méndez, a quien conozco de hace muchos años, la verdad no me molesta", expresó Fábrega y sostuvo que las personas de la barra de Roxana eran funcionarios de la Alcaldía, pero fuera de horas de oficina y por ello tienen legítimo derecho como ciudadanos, de estar allí.

Al ser entrevistada por La Estrella, la actual alcaldesa se refirió al grupo como "valiosos colaboradores".

"Además, son amigos. Somos un equipo de trabajo, somos un equipo de lucha. Yo no traje a nadie, es más, tengo problema porque todo mundo quería venir", dijo Méndez.

La alcaldesa de Panamá contó que les dijo que no sabía si los admitirían, porque "nos habían dicho que cinco (personas), pero ellos vinieron de todas maneras". "Realmente están orgullosos de lo que estamos haciendo, no de la alcaldesa, de lo que todos estamos logrando en este distrito en tan poco tiempo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus