El oficialismo, sin cohesión en Capira

Actualizado
  • 19/11/2013 01:00
Creado
  • 19/11/2013 01:00
PANAMÁ. La diputada Yanibel Ábrego y el presidente del Consejo Municipal de la provincia de Panamá, Renán Salcedo —ambos del oficialista...

PANAMÁ. La diputada Yanibel Ábrego y el presidente del Consejo Municipal de la provincia de Panamá, Renán Salcedo —ambos del oficialista Cambio Democrático (CD) en Capira— mantienen un pleito político que pasó este fin de semana al enfrentamiento verbal, y que llegará a la justicia.

Gina de Salcedo, esposa del edil, denunció ayer que Ábrego y su pareja, Eduardo García, los agredieron la noche del domingo en Capira cabecera, luego de un incidente vehicular.

‘Le abrieron una brecha a mi conductor’, insistió de Salcedo, poco después de presentar una denuncia ante la corregiduría contra García. ‘Como Yanibel es CD, es intocable’, planteó.

Ábrego, del otro lado del escenario, acusó al edil Salcedo de haberla amenazado con un arma blanca, y pronosticó que hoy llevará el caso a la Dirección de Investigación Judicial.

Los líos entre las familias, explicaron, tienen ‘ribetes políticos’. ‘Ella (Yanibel Ábrego) ha dicho en el PAN que mientras las cosas no se arreglen con Hernán, que no desembolsen nada’, apuntó de Salcedo.

La diputada, por su parte, consignó la diferencia con los Salcedo a que el edil esperaba que CD lo postulara de a dedo para no ir a primaria. ‘Ellos piensan que por mí fue que no lo postularon, y no es así. Yo solo apoyé a mi candidato, que fue a primarias y ganó’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus