Genaro López es el candidato presidencial del FAD

Actualizado
  • 24/11/2013 19:00
Creado
  • 24/11/2013 19:00
"La tendencia irreversible arroja como candidato ganador a Genaro López" del Frente Amplio por la Democracia, anunció la presidenta del...

"La tendencia irreversible arroja como candidato ganador a Genaro López" del Frente Amplio por la Democracia, anunció la presidenta del Comité Nacional de Elecciones, Zaira Quintero.

El FAD dio a conocer los resultados extraoficiales de 221 mesas escrutadas, de las 226 que existían: López obtuvo el 71% de los votos, seguido de los precandidatos Celio Guerra, con el 25%; Victor Rodríguez, con el 1.7%; y José Rayo, con el 0.91%.

López invitó a todos los panameños a unirse a la propuesta del FAD y afirmó que "por primera vez se disputa una primaria sin un millonario". Además, el virtual ganador de las primarias del FAD declaró que su partido es el único sin "compromiso ni con el presente ni el pasado de corrupción" en el país.

"Todos estamos convencidos de que queremos un país donde se distribuya la riqueza y se respete la democracia y los derechos humanos, y sólo es posible si el pueblo panameño se une a la lucha del FAD", puntualizó López.

El presidente del colectivo, Fernando Cebamanos, se refirió al aspirante ganador como "un miembro más del pueblo" y aseguró que el FAD es "la verdadera opción para el pueblo panameño... para poder garantizar el triunfo de la justicia social".

Los contrincantes de López aceptaron su triunfo y hablaron sobre las aspiraciones en común como partido.

"Los partidos tradicionales le han negado la participación al pueblo y por eso vamos a apoyar" a López, expresó el precandidato de la comarca Ngabe-Buglé, Celio Guerra y puntualizó que como colectivo: "Vamos pa' encima de esos gobiernos que se han aprovechado del país".

Por su parte, la vicepresidenta del FAD, Maribel Gordón, estimó que "nunca en la vida del país el pueblo sacó de sus entrañas un candidato para que lo represente" y destacó que "no se entregó nada a cambio de que la gente particiapara" en sus primarias.

"No vamos en alianza con el pueblo, somos el pueblo... esa es la diferencia a la que no está acostumbrada la partidocracia", concluyó la vicepresidenta del partido.

En los próximos días se estará anunciando el acto oficial de entrega de credenciales al candidato presidencial del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus