Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Política

FAD no hará alianza con partidos tradicionales

Genaro López, recién electo para comandar el banderín de la candidatura presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ...

Genaro López, recién electo para comandar el banderín de la candidatura presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) reiteró que su partido solo hará alianza con el pueblo, mas no con los partidos políticos tradicionales.

López reiteró esta mañana en el noticero radial Estrella que ellos no se aliaran a ningún colectivo político ellos van con su propuesta, la que va dirigida a los trabajadores, estudiantes y todos los panameños., la clase popular de este país.

López dio a conocer que entre sus propuestas están mejorar los salarios, mejorar la salud que tengan medicamentos accesibles, que llegue agua a los sectores, la educación deben dejar de ser un negocio deben llegar a la población sin costo, habrá que revisar el tema de seguridad, pero todo esto debe ir acompañado de un plan de gobierno que ya esta estructurando el FAD, ellos esperan que el pueblo se incorpore porque ellos buscaran es defender los intereses del pueblo, la casilla que les ha tocado en las numero 6.

El candidato afirmó que le da igual que gane la oposición o el gobierno porque son lo mismo. "La verdadera opción es el FAD que no busca que se continúe con el clientelismo existente, el pueblo quiere una alternativa distinta.

Por su parte, Alcibiades Vasquez Velasquez miembro y secretario general del partido Panameñista, expresó sus felicitaciones sobre las primarias del FAD y sobre sus primarias para escoger a su representante para la próximas elecciones. Sobre la poca participación de los electorados del FAD, Vasquez dijo que eso se debe porque el partido aún no una estructura solida.

Lopez también dirigente sindical logró ayer domingo la victoria en las primeras elecciones primarias del FAD con un porcentaje del 71.53 % de los votos en las primarias. Los otros candidatos Celio Guerra, obtuvo el 25. 8%. En tercer lugar se posicionó Víctor Rodríguez, con el 1. 70%; y José Rayo, con el 0. 9% en el cuarto lugar.