‘Guat!’ nueva cuña televisiva de Varela

Actualizado
  • 27/11/2013 01:00
Creado
  • 27/11/2013 01:00
PANAMÁ. Dos mujeres de estratos humildes conversan sobre la realidad nacional. Aunque parece una tertulia en un barrio popular, esta vez...

PANAMÁ. Dos mujeres de estratos humildes conversan sobre la realidad nacional. Aunque parece una tertulia en un barrio popular, esta vez la escena es televisada.

En 45 segundos las féminas de tez morena hacen alusión a la reciente campaña negativa —promovida por la agrupación Panamá Avanza— contra Juan Carlos Varela, y comentan sobre el alto costo de la vida, del aumento del huevo y de la carne. La palabra que domina la conversación es ‘guat’, una expresión muy popular que se utiliza en la jerga panameña en remplazo del término en inglés ‘what?’ (qué, en español).

Estos elementos que retratan un cuadro de la realidad nacional forman parte de la nueva cuña del candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, que está circulando en los medios televisivos.

El mensaje es claro: Varela es la mejor opción presidencial ya que promete control de precios, mientras que los otros candidatos proponen más de lo mismo (más jumbo tiendas y mercados).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus