Barría insiste en que puede correr

Actualizado
  • 07/12/2013 01:00
Creado
  • 07/12/2013 01:00
PANAMÁ. El aspirante a diputado del PRD por el circuito 4-6 Orlando Barría insistió ayer en que el fallo que lo condena a dos años de pr...

PANAMÁ. El aspirante a diputado del PRD por el circuito 4-6 Orlando Barría insistió ayer en que el fallo que lo condena a dos años de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas no está ejecutoriado, por lo que no tiene restricciones para correr en la próxima contienda.

En un correo enviado a La Estrella —en el que confronta la versión de la abogada Edna Ramos, quien planteó que la decisión del Órgano Judicial contra Barría por haber ejercido ilegalmente la abogacía está ejecutoriada desde el 26 de abril pasado— el político sostiene que la decisión judicial tiene visos de inconstitucionalidad y lesiona sus derechos humanos, por lo que ha presentado acciones legales que, deja ver, suspenderían n la aplicación del fallo. En el fallo, se le conmutó la pena de prisión por el pago de $17 mil.

‘Aquí no se trata de evadir a la justicia, sino que hay indicios reales de una violación a la Constitución e incluso a los derechos humanos, lo cual es recurrible ante las instancias correspondientes’.

Barría es presidente del PRD en el oriente de Chiriquí y espera que su colectivo le dé el espacio que dejó vacío para una diputación en esa región. ‘Considero que la he ganado con trabajo, esfuerzo, dedicación y militancia política’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus