Querellan a cuñada de Martinelli

Actualizado
  • 17/12/2013 01:00
Creado
  • 17/12/2013 01:00
PANAMÁ. Una denuncia criminal contra Ivonne de Martinelli, y funcionarios del gobierno presentará hoy ante la procuraduría de la Nación,...

PANAMÁ. Una denuncia criminal contra Ivonne de Martinelli, y funcionarios del gobierno presentará hoy ante la procuraduría de la Nación, el abogado Donaldo Sousa.

El jurista explicó que la demanda obedece a la construcción de un albergue localizado en el área revertida que ‘se hizo sin estudio de impacto ambiental violando la zonificación de esa área’.

La locación a la que se refiere Sousa es al albergue para adolescentes embarazadas y en riesgo social, proyecto financiado por el Programa de Ayuda Social (PAN), entidad adscrita al Ministerio de la Presidencia. Este albergue denominado la casa hogar María Guadalupe, es propiedad de la Fundación Ofrece un Hogar que preside Ivonne Matute de Martinelli, quien además es cuñada del presidente Martinelli.

Además, Matute de Martinelli es médica oftalmóloga y en la actualidad se desempeña como directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama y coordinadora del equipo de Desarrollo Humano y Social Sostenible del plan de gobierno ‘Panamá Más’ del candidato oficialista José Domingo Arias.

A inicios de este gobierno el nombre de la doctora sonó en las esferas públicas cuando miembros de Frenadeso la acusaron a ella y otra médica más de ser las supuestas cabecillas de la decisión del gobierno de Cuba de regresar a su país la Brigada Médica que a través del programa Operación Milagro operó de manera totalmente gratuita, aproximadamente a 50 mil panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus