A pocos días para definir alianzas o quedarse solos

Actualizado
  • 22/12/2013 13:17
Creado
  • 22/12/2013 13:17
Hasta el próximo sábado 28 de diciembre los candidatos presidenciales podrán tomar la última decisión para hacer alianzas o quedarse ta...

Hasta el próximo sábado 28 de diciembre los candidatos presidenciales podrán tomar la última decisión para hacer alianzas o quedarse tal como están.

Debido a que el Tribunal Electoral (TE) cerrará el período en que los partidos políticos pueden armar su estrategia final. Y aunque hay expectativas para unos, para otros ni siquiera habrán cambios transcendentales.

Al menos así lo consideró el diputado panameñista José Isabel Blandón este domingo durante el programa Debate Abierto. Su copartidario, el diputado Alcibíades Vásquez, indicó que los partidos han hecho un esfuerzo para confeccionar alianza, en una contienda no solo con los partidos políticos se hacen coaliciones.

Por su parte, el representante de Río Abajo y candidato a diputado Javier Ortega, (PRD) dijo su partido no está solo porque van con el pueblo. De una manera dicen que están abriendo las puertas para hacer alianzas con candidatos y miembros de otros partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

En tanto, Maribel Gordón, vicepresidenta del Frente Amplio por la Democracia (FAD), señala que no se aliarán con los mismos partidos políticos que auparon políticas neoliberalita excluyentes.

Y el diputado oficialista José Muñoz sostuvo que alianza oficialista es primero con el pueblo panameño.La semana pasada el candidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro, quien lidera uno de los partidos más grandes y que aparece nada favorable en las encuestas, dijo que no iban hacer alianzas con otros partidos.

La alianza oficialista la conforman Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena); la coalición "El Pueblo Primero" la integran el PP y el Partido Panameñista, mientras que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Frente Amplio por la Democracia (FAD) van solos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus